Términos y condiciones

Términos y condiciones de uso del sitio web

www.lectoressalvajes.com

 Generalidades:

Las publicaciones digitales de Lectores Salvajes SpA tienen como finalidad facilitar a sus clientes y al público en general, el acceso a los productos ofertados, así como a la información relativa a los mismos, tarifas, promociones, y cualquier otra información relacionada. Tanto el sitio web, ubicado en la dirección https://www.lectoressalvajes.com, como los productos comercializados en el mismo, se encuentran condicionado(a)s a la completa aceptación de los términos y condiciones que a continuación se expresan. El simple acceso al sitio, en forma directa o indirecta, su uso y/o la descarga de información contenida en él suponen que el usuario acepta los presentes términos y condiciones en todas sus partes. En caso contrario, deberá abstenerse de ingresar a este sitio, y de utilizar cualquier información o servicio otorgado por el mismo.

Como usuario se entenderá por tal a toda persona natural o jurídica, agrupación sin personalidad legal, o representante en cualquier forma, que utilice los servicios y/o información proporcionados por el software o el sitio web.

Lectores Salvajes se reserva el derecho a modificar la información contenida en su página web en cualquier momento y sin previo aviso. Dichas modificaciones sólo serán efectivas desde el momento en que queden disponibles y transmitidas al público en la página. Se entenderá que el usuario ha aceptado los cambios desde el momento en que ingrese o utilice la página actualizada, estando por tanto obligado a respetarlos.

Confidencialidad y privacidad:

El usuario declara conocer y aceptar la política de confidencialidad, estando obligado a guardar absoluta reserva sobre los datos proporcionados.

Toda la información personal otorgada por el usuario, incluidos los datos de despacho, serán de exclusiva responsabilidad de quien la aporta. La información ingresada será utilizada por Lectores Salvajes para registrarlo, crear cuentas, procesarlos y darle seguimiento a los pedidos, contestar e-mails y proporcionar información con respecto a los servicios contratados. Lectores Salvajes se reserva el derecho de usar esta información para enviar correos electrónicos con información relativa a los bienes comercializados, como también para enviar información sobre promociones, productos o servicios. El usuario podrá solicitar el cese de envío de correos electrónicos. Lectores Salvajes no venderá, arrendará o intercambiará con terceros la información personal proporcionada por el Usuario.

Los datos serán almacenados, cedidos, tratados y comunicados bajo rigurosas medidas de seguridad y sólo serán compartidos para efectos de asegurar el eficiente cumplimiento de las prestaciones en la comercialización de los productos.

Registro y acceso al Sitio:

El acceso al sitio está restringido sólo a los usuarios autorizados, previo registro de los mismos al servicio mediante el formulario respectivo en las bases de datos de Lectores Salvajes. Es obligación del usuario custodiar la confidencialidad de sus datos y claves de acceso. La clave de seguridad podrá ser cambiada siguiendo el procedimiento establecido en el sitio web, pudiendo rectificar, revocar, eliminar y/o cancelar los datos en conformidad a la ley 19.628.

Datos personales y obligaciones sobre la veracidad de la información:

Toda la información que el usuario proporcione a Lectores Salvajes deberá ser veraz. Para estos efectos el usuario garantiza la autenticidad de los datos proporcionados, como de sus actualizaciones, responsabilizándose de todos los daños que se deriven de cualquier inexactitud, sufrida por el mismo usuario, Lectores Salvajes o terceros.

Queda terminantemente prohibido uso malicioso o no autorizado de la página, incluyendo sin limitar, el acceso no autorizado a los sistemas de Lectores Salvajes, el mal uso de claves o contraseñas, o de cualquier otra información contenida en la página. Lectores Salvajes se reserva el derecho de suspender o negar el acceso a su página a las personas que hagan un mal uso de la información o de los productos contenidos en la misma; sin perjuicio del derecho de Lectores Salvajes del ejercicio de las acciones civiles, administrativas o penales a que hubiere lugar, de conformidad con las leyes pertinentes.

Prohibiciones:

Se prohíbe a los usuarios utilizar el sitio para cargar virus computacionales, caballos troyanos, gusanos o cualquier otro sistema, programa o archivo pernicioso; como asimismo, realizar cualquier acto que altere la seguridad del sitio; infringir patentes comerciales, marcas registradas, secretos comerciales e industriales, derechos de publicidad o cualquier otros derechos propietarios de cualquier persona natural o jurídica; usar programas, mecanismos o procesos, ya sean automáticos o manuales, para visualizar, copiar, o extraer información de este sitio; usar la información, cuentas y claves de otros usuarios sin el consentimiento previo y por escrito de su titular; crear cuentas o utilizar el sitio proporcionando datos falsos; transmitir SPAM, cadenas, o cualquier otro tipo de correo masivo; cargar o distribuir material o información de carácter amenazante, de acoso, difamatorio, obsceno, pornográfico, fraudulento, o que sea atentatorio contra la Ley, la moral, las buenas costumbres, el orden público.

Jurisdicción y Ley aplicable:

Este acuerdo estará regido por las leyes chilenas. Cualquier conflicto derivado del presente acuerdo, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometido a los Tribunales de la ciudad de Santiago.

Condiciones de registro:

El usuario puede crear una cuenta para la contratación de bienes y/o servicios a través del sitio, la cual no es un requisito de obligatoriedad para poder comprar. La información fidedigna de la cuenta es necesaria para poder ofrecer un fácil acceso, e imprimir los pedidos, en los casos pertinentes.

Productos y entrega:

Los productos promocionados a través de esta página web, serán vendidos por Lectores Salvajes, por lo que la responsabilidad en su comercialización no es de sus proveedores.

Los productos comercializables través del sitio estarán sujetos a disponibilidad de stock y su devolución quedará condicionada al cumplimiento de las circunstancias que la ley establece a los consumidores para su restitución, ya sea del producto o el precio de éste. Si el producto no corresponde al comprado, llegó dañado o incompleto, será cambiado de inmediato y no se cobrará al cliente el costo del envío.

Para realizar cambios o devoluciones de productos vendidos con despacho los compradores deberán hacer llegar los mismos a las oficinas de Lectores Salvajes, ubicadas en la ciudad de Santiago de Chile, cuyo envío será a cargo del cliente, remitido con su boleta o factura correspondiente, completos y en buen estado.

El plazo de despacho se especificará en cada caso. El valor pagado por los usuarios no incluirá el despacho, salvo que así se especifique en la publicación respectiva. Los plazos serán siempre en días hábiles, excluyendo sábados, domingos y festivos.

En caso de disconformidad con el producto entregado, éste podrá ser devuelto si se encuentra en perfectas condiciones. Las devoluciones de los productos deben ser enviadas por el cliente a las oficinas de Correos de Chile ubicadas calle General del Canto Nº 135, comuna de Providencia, Región Metropolitana, solicitando el respectivo cobro en el destino, devolviéndose el valor del producto sin considerar el despacho.

Cuando en la correspondiente publicación se especifique el valor de despacho, la devolución del precio pagado por el cliente, en los casos en que sea procedente, se limitará al valor del producto, descontándose en consecuencia el valor del despacho.

Se excluye de todos los contratos celebrados a través del sitio el ejercicio del derecho de retracto contemplado en el artículo 3º bis de la Ley 19.496.

Precios:

Los precios y servicios exhibidos en el sitio de internet de Lectores Salvajes sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son necesariamente aplicables a transacciones efectuadas en tiendas de la empresa.

Medios de pago:

Los medios de pago que se pueden utilizar en la web de Lectores Salvajes son tarjetas de débito o crédito bancarias (emitidas por bancos chilenos en Chile) soportadas por WebPay.

El funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetas al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Lectores Salvajes le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Boletas o facturas:

La boleta por la venta de cualquier producto será entregada en forma física con el bien despachado, al igual que las facturas, las que además podrán ser generadas electrónicamente y enviadas por e-mail.

¡Entrega gratis en estaciones de metro Moneda / P. de Valdivia / M Montt!