Harry Potter y la orden del fénix es el quinto libro de la exitosa saga de la escritora británica J. K. Rowling, y vale decir que es el más largo de todo con cerca de mil páginas.
La historia de Harry Potter y la orden del fénix es más o menos así: Aquel verano Harry Potter está inquieto en la casa de los Dursley, ha sabido poco y nada de sus amigos Ron y Hermione, y su intuición le dice que algo raro hay en este nuevo año en Hogwarts. En efecto, cuando hace ingreso a la escuela se da cuenta que su intuición no estaba errada, al enterarse que el ministerio de magia le ha puesto vigilancia a él y a Dumbledore ¡recorcholis! ¡santa cachucha!… es ahí cuando aparece Dolores Umbridge. Bueno sumado a todo esto está siempre también, tras las tinieblas, el malo de Voldemort que en cualquier momento podría aparecer… ¡qué miedo!
¿Por qué leer Harry Potter y la orden del fenix?
Una de las principales novedades que podrás encontrar en esta entrega es la evolución que tanto Harry como el resto de sus amigos experimentan. Estos cambios básicamente se basan en la rebeldía adolescente que cada uno de ellos experimenta lo cual los lleva a tener perspectivas e intereses distintos de cuando eran niños. Esto convierte a la orden del fénix, en un libro muy interesante de leer ya que su autora da un salto muy bien logrado en el desarrollo y construcción de los personajes.
Como la misma escritora británica J.K. Rowling comentaba en 2003, año del lanzamiento de Harry Potter y la órden del fénix, “en esta ocasión Harry por primera vez tiene algo parecido a una relación sentimental. El énfasis es mucho en el ’algo parecido’. Eso fue muy divertido de escribir“.
En esta quinta parte de la saga de Harry Potter, su autora comentaba que el niño mago “está muy confundido, desde el punto de vista de un chico. No entiende cómo funciona la mente de las chicas“. ¡Y no solo tú Harry!
Curiosidades de Harry Potter y la orden del fenix
Como dato curioso, en el año del lanzamiento de Harry Potter y la orden del fenix, su autora donó la primera edición firmada del libro a la Biblioteca Pública de Nueva York, volúmen que fue trasladado en un vehículo blindado y entregado a un abogado escoltado por guardias de seguridad para luego ser llevado a un alto funcionario que lo tomó con guantes blancos.
“Los guantes blancos sólo los usamos para recibir los libros más especiales“, explicaba el presidente de la biblioteca en esos años.
Así que no esperes más. Ponte tus guantes blancos, desempolva tu varita mágica y compra Harry Potter y la orden del fénix en Lectores Salvajes ahora mismo, antes que desaparezca. ¡Expecto Patronum!
No hay valoraciones aún.