Todos los libros de Ray Bradbury los tenemos en Lectores Salvajes. En nuestro sitio podrás comprar los libros más vendidos de uno de los escritores estadounidenses íconos de la ciencia ficción.
Aquí te dejamos un listado para que recorras todos los libros de Ray Bradbury que todo fanático de la ciencia ficción debe leer y atesorar en su biblioteca.
Entre los libros más importantes de Ray Bradbury destacan las siguientes novelas y libros de relatos:
Ray Bradbury nació en Illinois el 22 de agosto de 1920. Su familia, luego de peregrinar por varias localidades, se instaló en Los Ángeles, California.
Desde ese momento, Ray Bradbury no dejó de leer y escribir. Aunque por motivos económicos no pudo asistir a la universidad, se instruyó de manera autodidacta dedicando gran parte de su tiempo a leer y estudiar en la biblioteca pública.
Su vida oscilaba entre la venta de periódicos y los libros, lo cual lo llevó a comenzar a escribir sus primeros cuentos. Éstos, fueron vendidos a revistas, apareciendo algunos en Dark Carnival en 1947.
La narrativa de Ray Bradbury se ha clasificado en distintos géneros, como el policial, realista, y costumbrista, destacando sus obras de ciencia ficción como Crónicas marcianas publicada en 1950 y, la novela distópica, Fahrenheit 451 (1953).
Ray Bradbury, además, trabajó como argumentista y guionista en numerosas películas y series de televisión, entre las que destacan Moby Dick.
En las letras, destacó también por escribir poemas y ensayos, cargados, al igual que sus novelas, de esa angustia metafísica y romanticismo propias de Bradbury.
Se le ha catalogado como un exponente del realismo épico, aunque él nunca se reconoció así. Ray Bradbury declaró que simplemente era “un narrador de cuentos con propósitos morales”. A su vez, Ray se desmarcó de ser un escritor de ciencia ficción, estableciendo que escribía fantasía y que su única novela de ciencia ficción era Fahrenheit 451.
Aún así, el legado de Ray Bradbury contiene obras de distintos géneros y disciplinas, como novelas, cuentos, poemas, teatro, adaptaciones cinematográficas y televisivas.
Por todo lo anterior, Ray Bradbury recibió muchísimos premios y distinciones, al que se suma el honor de que un asteroide lleve su nombre.
En cuanto a su vida íntima, Bradbury se casó y tuvo cuatro hijas. Murió el 6 de junio de 2012, a los 91 años, en Los Ángeles, California.
Sobre su lápida se puede leer el epitafio: “Autor de Fahrenheit 451”.
Debes iniciar sesión para comentar.