Conoce todos los libros de Isaac Asimov en Lectores Salvajes. Aquí te dejamos un listado para que recorras toda la obra de Asimov que no puede faltar en tu biblioteca. Los títulos de color naranjo son los que tenemos en nuestro catálogos y puedes comprarlos cuando quieras.
Isaac Asimov fue un profesor y escritor nacido en Petróvichi, Rusia, el 20 de diciembre de 1919. Sin embargo, se trasladó a vivir junto a su familia a New York, Estados Unidos, cuando tenía tan solo tres años de edad. Fue así como este ruso nacionalizado estadounidense nunca aprendió su lengua materna.
Se cree que la infancia de Isaac Asimov transcurrió entre tiendas de Brooklyn llenas de estantes de golosinas y revistas, y que su precoz lectura dio paso a que comenzara a relacionarse con las sagas de ciencia ficción que allí se encontraban.
De este modo, el joven Asimov comenzó a escribir y a ser publicado en la revista Pulps. A pesar de su interés y de desarrollar el ejercicio de la escritura, estudió Bioquímica en la Universidad de Columbia, perfeccionándose en la materia y vinculándose como docente a distintas casas de estudio.
En 1942 Isaac Asimov se casó y tuvo dos hijos, sin embargo el matrimonio no prosperó, separándose en 1973. Se volvió a casar ese mismo año.
Isaac Asimov escribió sobre historia, ciencias exactas y ciencia ficción, posicionándose siempre desde el humanismo, el racionalismo, y descartando ideas religiosas y supersticiones.
La primera etapa de la carrera de escritor de Isaac Asimov se caracterizó por relatos cortos de ciencia ficción, publicando en 1950 su primera novela, Un guijarro en el cielo. Se considera que la última novela representante de esta etapa de su vida fue El sol al desnudo.
Luego, la vida y obra de Asimov se concentró en las ciencias duras o exactas, publicando tan solo cuatro libros de ciencia ficción en los 25 años siguientes.
Pero ya en la década de los 80, volvió a arribar en la ciencia ficción con la publicación de Los límites de la fundación.
Desde ese momento, el escritor de origen ruso no dejaría de publicar derivaciones de sus novelas, las cuales se terminaron convirtiendo en una sola gran obra que consta de más de 400 libros.
El mismo autor declaró que algunos de sus trabajos más importantes son las Tres Leyes de la Robótica y La Saga de la fundación.
Por otra parte, se le ha dado crédito por introducir conceptos como positrónico, psicohistoria y robótica.
A pesar que Isaac Asimov defendió las pruebas nucleares, ya en los últimos años de su vida, demostró preocupación por las condiciones de vida de su entorno y fue en ese contexto que publicó junto a Frederik Pohl, el libro de no ficción La ira de la tierra, el cual trata aspectos medioambientales precursores para la época, como el calentamiento global y la destrucción de la capa de ozono.
Isaac Asimov murió el 6 de abril de 1992 tras un fallo coronario y renal. Más tarde, su viuda declaró que murió de VIH SIDA, el cual contrajo en una transfusión sanguínea en 1983.
Debes iniciar sesión para comentar.